Ventajas y desventajas de los coches eléctricos

 

El mercado de los coches eléctricos no hace mas que crecer, la implementación de mejores tecnologías en la fabricación de estos vehículos ha hecho que progresivamente hayan ido aumentando tanto las prestaciones como la autonomía.

Además el auge por parte del gran público de la conciencia en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente, así como la necesidad de ir buscando alternativas al uso de los derivados del petroleo en los motores de combustión, ha hecho que en la actualidad se haya creado un marco propicio para el desarrollo de esta industria.

No obstante pese a que las ventajas del uso del coche eléctrico son indudables no es menos cierto que  el uso de estos vehículos tiene también sus desventajas, a continuación te voy a hablar de los beneficios y limitaciones de estos coches.

 Ventajas del uso de los coches eléctricos

Ahorro: Estos coches tienen la ventaja de que sus  costes energético son mucho menores que los de los motores de combustión, puedes recargar tu coche durante toda la noche y disfrutar de una autonomía que cada vez es mayor al día siguiente, se calcula además que los costes por cada 100 kilómetros de un vehículo eléctrico son de 2 euros mientras que los costes de un motor de combustión son de 10 euros.

Mantenimiento: La mecánica de estos vehículos es muy sencilla por lo que no dan tantos problemas en relación al mantenimiento, ya que los elementos mecánicos que lo componen sufren muchas menos averías que los vehículos convencionales por lo que ahorrarás mucho dinero en talleres.

Desventajas del uso de los coches eléctricos

Grandes desplazamientos: Este es una de las grandes limitaciones que tienen los coches eléctricos, estos vehículos no pueden competir en términos de autonomía con los motores de combustión por lo que se suelen usar sobre todo en el ámbito urbano

Infraestructuras de carga: Al problema de la autonomía hay que sumarle el problema de los puntos de carga, pese a que cada vez son mas numerosos, es evidente que sería necesario crear mucho mas puntos  para facilitar la vida a los propietarios de estos vehículos.

Posted in coches, cuidamostucoche.com | Tagged , , | Leave a comment

¿Cuando bajarán los precios de los coches eléctricos?

La utilización de los coches eléctricos ha ido ganando adeptos en nuestro país
año a año, por ejemplo  el año pasado las ventas se incrementaron con respecto al año anterior en un 102%, esto pone de manifiesto el imparable ascenso de este mercado.

Pese a que la rentabilidad está fuera de toda duda  gracias a que la simplicidad de los componentes de los coches eléctricos originan muy pocos problemas de mantenimiento y pese a que los costes  generales y costes en energía son menores que los de los vehículos que utilizan los derivados del petróleo, lo cierto es que si tomamos como referencia dos vehículos uno eléctrico y otro con motor de combustión de una gam
a similar, observarás que los precios de venta son significativamente mas caros en los coches eléctricos.

Todo ello pese a las subvenciones de mas de 5.000 euros que reciben los usuarios que compran un coche eléctrico, el dato es claro, el precio medio de un utilitario eléctrico es de unos 13.000 euros.

Cada vez son mas las personas que se plantean la adquisición de un vehículo de estas características, sin embargo una de las causas por las que algunos usuarios se piensan muy mucho la ejecución de la inversión es su precio, sobre este tema  tengo buenas noticias, las cosas están cambiando.

¿Hay previsiones de que bajen los precios de los coches eléctricos?

Según un estudio realizado por una consultora americana independiente hay una previsión de que los costes iniciales derivados de la adquisición de estos vehículos empiece durante el 2016 un descenso.

La principal causa del elevado precio de los coches eléctricos radica en las baterías de litio, según este estudio el precio de estas baterías está previsto que baje, al igual que el precio de otros componentes que se utilizan en el proceso de fabricación, esta previsible bajada repercutirá positivamente en el bolsillo del consumidor.

 

Posted in coches, cuidamostucoche.com, tecnología | Tagged , , , | Leave a comment

Cuatro revisiones que debes realizar en primavera

 

Estas son las revisiones que deberás llevar a cabo para preparar tu coche para la primavera:

Comprobar el nivel de refrigerante- anticongelante

Para ejecutar esta acción tienes que tener en cuenta dos cosas:

  • Para comprobar los niveles de refrigerante-anticongelante no es preciso que retires el tapón del recipiente que lo contiene, será suficiente con que compruebes los niveles del mismo a través de un indicador que lo marca.
  • Comprueba que el recipiente no tenga fugas por donde se pueda escapar el líquido, para ello fíjate por si hay algún derrame en el suelo y alrededores, el líquido es de color amarillo fluorescente por lo que de haber un escape lo detectarás fácilmente.

Revisa el estado de los neumáticos

Los neumáticos son un componente fundamental para garantizar la seguridad del conductor y los ocupantes, el comienzo de la primavera es un buen momento para comprobar su estado, para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Con un medidor de aire comprueba la presión de todos y cada uno de los neumáticos del vehículo, deberás asegurarte que lo haces siguiendo las indicaciones del fabricante.
  • Otra acción muy importante es comprobar el estado del dibujo de las gomas, para esto debes fijarte en que la altura de la goma no llegue al nivel indicado en las marcas del dibujo del indicador de nivel.

Limpiaparabrisas

 Esta es una parte del vehículo que a menudo los conductores no vigilan con la suficiente diligencia, es importante de que te asegures de que la superficie este en buenas condiciones y sin restos que pudiesen poner en peligro la integridad del cristal, también es preciso que inspecciones la superficie por si existiera alguna grieta.

La primavera es una época propicia para las tormentas por lo que agradecerás tener el limpiaparabrisas en buen estado.

Aire acondicionado

Durante la primavera como ya sabes se produce un incremento progresivo de las temperaturas, el aire acondicionado no suele utilizarse durante el invierno por lo que la revisión de este componente al comienzo de esta estación es una acción de obligado cumplimiento.

No hay cosa peor que iniciar un largo y caluroso viaje y comprobar que el aire acondicionado no funciona por lo que no debes olvidarte de revisar.

Posted in coches, cuidamostucoche.com, Revisión vehículo, Taller Recomendado | Tagged , , , | Leave a comment

El reto de los coches eléctricos

Desde la perspectiva de la investigación, el diseño de baterías de alta densidad para coches eléctricos está en pañales. Investigaciones sobre mejoras en las baterías hace tiempo que se realizan, pero hasta hace bien poco el mercado de vehículos eléctricos era tan pequeño que las universidades, y mucho menos los fabricantes de baterías, no lo veían como una prioridad.

Uno puede pensar que tras las baterías que emplea Tesla en modelos como el Model S  hay una novedosa tecnología. En absoluto. Se trata, en esencia, de un grupo de baterías como las que emplea un ordenador portátil en un coche. Y no por desidia, sino porque era la mejor opción técnica disponible. Dentro de una o dos décadas y echemos la vista atrás posiblemente veamos cómo las baterías de iones de litio hoy en boga no fueron más que el primer paso hacia la movilidad eléctrica… pero nada que ver con la próxima generación de la tecnología de baterías.

No hace mucho, científicos de la Universidad de Waterloo en Ontario anunciaban un gran avance en la tecnología de baterías de litio-azufre que podría ofrecer el triple de autonomía a los vehículos eléctricos, con el mismo peso y menor coste. El azufre sería un buen material de cátodo de la batería, ya que, además de aumentar la densidad energética, es abundante y barato.

Nissan Leaf baterias

La tecnología de litio-azufre está lejos de la producción, pero imaginar a un Tesla Model S con 1.500 km de autonomía o a un Nissan Leaf capaz de recorrer 500 km con una sola carga, sin una batería más grande, ya puede hacerse ahora mismo.

Cada vez más se apunta a que los coches eléctricos tendrá una autonomía de 500 km en el horizonte de 2020. Ligados a una buena red de cargadores rápidos, supondría el principio del fin del motor de combustión. Y es que puede que 150 o 200 km de autonomía entre cargas convenzan a los defensores del coche eléctrico, pero no a la mayoría de la población.

En cuanto esto ocurra, el siguiente paso será abaratar los coches eléctricos, que podrían ser incluso más baratos que los equivalentes de combustión. Un estudio apunta que las baterías (que son la gran losa económica del vehículo eléctrico) podrían reducir su precio a la mitad en cinco años. Entonces ya no habrá excusa… Y no falta tanto.

Posted in coches, cuidamostucoche.com, curiosidades, tecnología | Tagged , , , | Leave a comment

La competencia desleal de los talleres clandestinos

 

Con respecto a los talleres mecánicos, algo está ocurriendo, debido a la crisis económica ya resulta fácil encontrar un lugar cerca de casa para arreglar el coche y sobre todo arreglarlo con gente que no trabaja en un taller de confianza. La competencia desleal de los talleres clandestinos provoca que los que cumplen la ley atraviesen su particular crisis y vean amenazados sus ingresos.taller

Detectar los talleres clandestinos es fácil porque los que tienen permiso llevan una placa con la imagen corporativa de la industria, sin embargo se advierte que muchos trabajadores de talleres realizan trabajos fuera de su horario laboral y fuera de la empresa donde trabaja.

Lo barato puede salir caro, trayendo graves consecuencias por ahorrarse dinero, la competencia desleal de los talleres clandestinos a pesar de que son más económicos que los talleres legales, pudiéndote ahorrar mucho más dinero, no se tiene ninguna garantía, ya que siendo ilegales no emiten ninguna factura  y si se daña tu coche, no puedes hacer ninguna clase de reclamos.

Arriesgarse a perder dinero en medio de esta crisis, no es muy buena idea, si una reparación o repuesto sale mal los talleres ilegales no cuentan con el lugar y herramientas adecuadas, ni mucho menos el conocimiento suficiente para un servicio de calidad.

Además de emplear piezas o repuestos piratas, los talleres clandestinos se saltan las leyes ambientalistas donde obligan a la eficaz gestión de los residuos que se genera en los talleres, como aceites, baterías o air-bag, las cuales no se pueden depositar en cualquier pipote de basura.

Ciudades de toda España se han sumado a la lucha contra estas actividades fraudulentas, creando una campaña de sensibilización para erradicar con este grave problema, advirtiendo a los usuarios sobre el peligro de la competencia desleal de los talleres clandestinos, poniendo en juego la seguridad y garantías que solo un taller legal puede ofrecer.

En el año 2012 La competencia desleal de los talleres clandestinos fue causa de despido en los talleres legales. Reparar vehículos en los domicilios o en los de sus clientes, sin las herramientas y recursos suficientes propios de La competencia desleal de los talleres clandestinos, ponen en peligro la seguridad de todos.

Los talleres legales siempre piden a los usuarios denunciar a los talleres clandestinos por el peligro que puede generar en la seguridad vial como también denunciar el no dar garantías para los usuarios. Por lo tanto, sería una falta muy grave por la competencia desleal de los talleres clandestinos, acarreando despidos justificados en toda España.

Es tarea de todos terminar con la competencia desleal de los talleres clandestinos que desvirtúan la calidad y el compromiso, ponen en riesgo la seguridad de los clientes y no es benéfico para el medio ambiente.

Posted in averia, coches, cuidamostucoche.com, Taller Recomendado | Tagged , , , , | Leave a comment

La importancia de tener un taller de confianza

Siempre llega ese momento en el que tu coche empieza a pedir más que un niño, eso es síntoma de que quiere consentimiento, sea por rutina o revisión preventiva debes darle el cariño que se merece.

Las preguntas son: ¿Sabes dónde ir? ¿Estás seguro de que vas a un taller de confianza?taller

Para reconocer los elementos más importantes al momento de escoger un taller de confianza, puedes navegar por Internet y buscar  sitios webs especializados en la localización de los mejores talleres, tanto por su  mano de obra,  por los comentarios de los usuarios,  por la calidad y credibilidad.

El problema entre talleres y usuarios es la falta de confianza.  Todas las personas que van a los talleres no creen en  los mecánicos porque se han visto casos de falta profesionalidad y de conocimiento en el área automotriz. Las principales causas que podríamos desconfiar de un servicio son: la diferencia de precios y  la queja de los  amigos y usuarios que han acudido a dicho taller.

La importancia de elegir un taller de confianza es tener en cuenta ciertos factores como son: el orden y la limpieza del taller, en qué estado se encuentran los autos que están siendo reparados, esto nos dirá si llevan un control de los clientes que entran, salen y depositan los vehículos en el taller.

¿Hay pieza por doquier?  Mira si las herramientas están tiradas por todo el taller. Un desastre como este es señal de falta de profesionalidad y compromiso. Si el taller está organizado por sectores especializados dirá sin palabras que en ese taller trabajan organizados. El orden es una de los factores más importantes de un taller de confianza, mostrando que el desempeño es eficaz.

Habla con el encargado del taller. Si el dueño o gerente del taller está en el lugar, es señal de confianza. Observa a los mecánicos. ¿Están debidamente uniformados o identificados? esto no parece tener importancia, pero sí lo es, un mecánico uniformado da la impresión de ponerse “manos a la obra” con la reparación de nuestro vehículo.

Es importante saber que si somos un cliente nuevo debemos tener exigencias a la hora de escoger el taller adecuado. Buen servicio, responsabilidad, honestidad, formalidad, trabajo garantizado, calidad en los materiales y muy importante, precios razonables.

Por último, nunca elijas un taller ilegal ya que esto podría ser nocivo tanto en el mantenimiento del vehículo como en la seguridad vial, los talleres ilegales, es decir, que no son concesionarios legales de la marca del vehículo, suelen tener mecánicos que “saben de todo” pero que no saben nada.

Un taller de confianza es un taller que inspira profesionalidad e impecabilidad, un taller que se respeta, está de boca en boca pero con las mejores recomendaciones por parte de sus usuarios o clientes, si tu coche quiere un cariño, dáselo con la mejor disposición y que mejor que un taller de confianza, no hay nada mejor que estar seguro mientras conduces y que si tu coche necesita algo, dejarlo en muy buenas manos.

Posted in coches, cuidamostucoche.com, Taller Recomendado | Tagged , , , , | Leave a comment

Lo más importante para el mantenimiento del vehículo

Si tu coche ya tiene tiempo y no le has hecho las revisiones correspondientes, puede ser bastante preocupante, una rutina de mantenimiento del vehículo hará que dure muchos años más.

Para comenzar con algunos consejos que tenemos para el mantenimiento del vehículo tienes que saber que las revisiones o chequeos siempre tienen que ser constantes. Hazle un chequeo al aceite todas las semanas, o cada dos. Los motores funcionan a temperaturas muy altas y algunos modelos gastarán mucho aceite de motor. Si quieres conservar el vehículo, no circules sin una gota de aceite, no es  aconsejable . Esto dañará el motor tarde o temprano. Si esto pasa, tendrás que comprar otro motor o comprar otro auto, siendo muy costoso por donde lo veas, así que, este primer mantenimiento, además de ser muy simple, es muy importante.

  •  Cambia el aceite cada 5000 kilómetros aproximadamente. El aceite se ensucia y enturbia después que has conducido un cierto tiempo. Con el aceite a un nivel de pureza, reducirás las impurezas del motor. Cambia la correa del ventilador cuando cambies el aceite, será de mucho provecho y será más fácil de recordar que tienes ambas cosas pendientes por hacer.
  • El anticongelante se cambia todos los años. Lo ideal es llevar tu auto a un taller de confianza para que vacíen el sistema de refrigeración y reemplacen los tanques con nuevo refrigerante. Esto ayudará a mantener el radiador libre de fugas.
  • El líquido de la transmisión tiene que ser revisado casi siempre. El fluido se cambia  cada 60.000 Kilómetros.
  • Siempre tienes que estar al tanto y de forma  instintiva, es ver si tu coche tiene fugas. Si tienes garaje, observa si en el suelo hay algún líquido que está brotando, y si lo tienes en la calle, observa si hay manchas en el pavimento. Si ves algo,  lleva el auto a un taller cuanto antes. El fluido de transmisión suele ser rosado, el anticongelante verde, el aceite marrón claro, y el líquido de los frenos es rojizo. Esto casi siempre suele ser de esta forma pero varía. Sabiendo cual es el fluido que se derramó, puedes ayudar al mecánico a dar con el problema.
  • Para mantener tu sistema de aire acondicionado funcionando excelente, préndelo una vez al mes, préndelo hasta en el invierno. Haz lo mismo con la calefacción. Préndelo por lo menos una vez  en verano para que marche adecuadamente.
  • Si vas a viajar es totalmente aconsejable que compruebes los frenos frenando bruscamente para ver su reacción. Esto ha salvado miles de vidas y es muy simple de hacer y así compruebas que están al cien por cien.  Lo mismo pasa con los cauchos. Los cauchos o neumáticos deberían cambiarse cada 12.000 kilómetros aproximadamente. Realiza una buena inspección visual cada dos meses y si notas algo fuera de lo común arréglalo o cámbialo.
  • Mucha atención a tu batería. Si se están formando como una especie de capa blanca en los terminales, límpialos con un cepillo y agua con bicarbonato de sodio.  Nunca está de más, darle una capa de cera dos veces al año incluso tres veces para quitarle el óxido que acumula, estos consejos harán que el mantenimiento del vehículo sea el más adecuado.

Y si lo que necesitas es un lugar donde hacer los mantenimientos, no dudes en acudir a uno de nuestros talleres recomendados.

Posted in coches, cuidamostucoche.com, Taller Recomendado | Tagged , , | Leave a comment

Las averías mecánicas en carretera aumentan en 2015

Las averías mecánicas en carretera según los datos oficiales de RACE aumentaron alrededor del 9% con respecto al año anterior, este aumento tiene mucho que ver con la falta de revisiones periódicas en el taller.averia

Estos datos ponen de manifiesto que durante el año 2015 se produjeron un total de 600.000 servicios de asistencia en carretera como consecuencia de averías y otras incidencias, lo que supone un aumento de 50.000 incidencias con respecto al año 2014.

Datos del 2015 sobre los componentes implicados en las asistencias en carretera

Los porcentajes en relación al tipo de asistencias producidas durante el año 2015 RACE arroja los siguientes datos:

  • 935 incidencias relacionadas con el mal estado de las baterías (esta es una de las pocas incidencias que mejoraron con respecto al año anterior disminuyendo un 0,4%).
  • 624 incidencias en las que están implicados los neumáticos por reventones o mal estado de los mismos, con un aumento del 11.2% de incremento con respecto al 2014.
  • 914 incidencias relacionadas con accidentes de tráfico, esto supone un aumento del 11.1% con respecto al año anterior.
  • 389 incidencias como consecuencia de los fallos del alternador lo que supuso un aumento muy significativo con respecto al año anterior, un 58,3%.
  • 226 averías de motor con un incremento aproximado del 7,2%.

Un dato que pone de relieve el descenso medio del mantenimiento del vehículo por parte de los usuarios es que durante el 2015 aumentaron las averías que tenían como protagonistas los discos del embrague en un 89%, al tiempo que los fallos de motor a su vez se incrementaron en un 7%.

Como disminuir los accidentes derivados de las averías mecánicas

La respuesta a esta es pregunta es sencilla y obvia, los conductores deben ser conscientes de la importancia de mantener su vehículo en el mejor estado pasando las revisiones oportunas que garanticen el estado óptimo del vehículo, lo que proporcionará seguridad tanto al conductor como a los ocupantes.

Asimismo para que se pueda garantizar que los conductores cumplen con las revisiones obligatorias, RACE ha alertado de la importancia de la renovación del parque automovilístico en nuestro país, ya que según la DGT  los vehículos implicados en accidentes tienen una media de 11,4 años.

Para evitar el envejecimiento del parque automovilístico los expertos alertan sobre la importancia de mantener las ayudas del gobierno para la compra de vehículos nuevos.

Posted in averia, coches, cuidamostucoche.com | Tagged , , , , | Leave a comment

¿Qué piezas cambiamos más en las revisiones de taller?

El automóvil es uno de los inventos que más han revolucionado la vida de las personas, sin embargo la compra de un coche implica hacer frente en mayor o menor medida a un gasto considerable en la compra propiamente dicha del mismo, los seguros, la ITV el combustible, los impuestos, las averías y el gasto de las revisiones del taller, este último punto es en el que me voy a centrar en esta nueva entrega.
Existen una serie de  revisiones de taller que sonde carácter obligatorio para los usuarios de vehículos a motor, dichas revisiones son de vital importancia para garantizar la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de sufrir accidentes de distinta naturaleza que pueden tener serias consecuencias para la integridad no solo de las personas que se encuentran en el intertallerior del habitácu
lo, los accidentes derivados de no pasar las revisiones pueden implicar también a otros conductores.

Las recomendaciones  generales para pasar las revisiones de  vehículos a motor son cada 15.000 kms recorridos o anualmente, estas son algunas de las revisiones mas comunes.

Las revisiones más comunes en vehículos a  motor son:

 Discos de frenos: ¡Ojo con estos componentes!, el primer síntoma de que los discos de frenos no están en buen estado es que emiten un ruido característico al accionar el pedal , algunos conductores cometen el error de esperar hasta que el ruido aumenta, esto es muy peligroso ya que los frenos pueden fallar en cualquier momento.

 Las bombillas: Las bombillas son las piezas mas cambiadas en los talleres de coches especialmente la luz de marcha atrás y las luces de freno, sin embargo la reparación es muy sencilla y tu coche pasará muy poco tiempo en el taller, debes recordar que es importante que tus luces estén en perfecto estado por dos motivos, tu seguridad y las sanciones y multas a las que puedes verte expuesto.

 La batería: Estos componentes suelen sufrir especialmente en climas fríos ya que para funcionar de forma óptima necesitan hacer en estas condiciones  un sobre esfuerzo para poder generar la energía que el vehículo necesita, para evitar sobresaltos se aconseja revisar especialmente la batería durante el invierno.

 Los parabrisas: Los parabrisas no se suelen romper como consecuencia del uso, las razones mas comunes de las roturas son los impactos de piedras, los actos vandálicos e incluso los fuertes vientos, cuando se produzca una rotura debes acudir inmediatamente a que un especialista te instale uno ya que es muy peligroso circular sin el o con el en malas condiciones.

Posted in averia, coches, Revisión vehículo, Taller Recomendado, Uncategorized | Tagged , , | Leave a comment

El abandono de vehículos en talleres

El abandono de vehículos por parte de los usuarios suponía un gran perjuicio a los propietarios del taller hasta que recientemente se ha cambiado la legislación
al respecto, por una parte ese vehículo  ocupaba un espacio que podría ser destinado a otras actividades del taller  entorpeciendo así la productividad, por otra parte los
propietarios del taller eran responsables de forma involuntaria de la custodia del vehículo, por lo que su responsabilidad era mantener el vehículo en perfectas condiciones hasta la
recogida por parte del propietario.

abandono-vehiculos-talleres

Hasta que se ha hecho efectiva la modificación de la legislación, el propietario del taller partía de una situación de indefensión y tenía unos márgenes de actuación bastante estrechos cuando se encontraba con este problema, aunque había algunas actuaciones que si podía poner en práctica.

 

 Actuaciones posibles del taller antes de la modificación de la ley

Antes de la modificación estas son las acciones que podía realizar el propietario:

  • Podía iniciar el procedimiento de ejecución de la deuda judicial o extrajudicialmente para que el propietario se hiciera cargo de los gastos de reparación del vehículo así como de los gastos de depósito por estancia del vehículo.
  • Después de acreditarse la posesión del bien por parte del taller durante mas de 3 años se podía acceder a la propiedad del vehículo por prescripción adquisitiva.
  • Notificación de rescisión de contrato de depósito del vehículo, abriéndose un plazo para la recogida del vehículo por parte del propietario, transcurrido el límite de plazo de recogida se enviaba una nueva notificación en la que constaba donde estaba estacionado el vehículo , para esta última notificación era necesaria la presencia de dos testigos.

Nueva ley sobre abandono de vehículos

La modificación de la ley sobre Tráfico, Seguridad Vial y Vehículos de motor recoge en la ley 18/2009 del 23 de Noviembre publicada en el BOE el 24 de Noviembre del 2009 las nuevas modificaciones en lo que respecta al tratamiento residual de vehículos.

En esta ley figuran indicaciones específicas sobre como se debe proceder en el caso de abandono de vehículos en talleres, proporcionando a  los propietarios de estos establecimientos herramientas legales para poder obrar con mas eficacia que la ley anterior,  esta ley está en vigencia desde el 25 de mayo de 2010.

Estos son los principales puntos de esta ley:

  • El taller notificará al propietario por medio de fax, burofax, requerimiento judicial u otros procedimientos, que cuenta con un plazo de 2 meses para recoger el vehículo, de no hacerse efectiva la recogida se pondrá en su conocimiento que se comunicará a Tráfico la situación del vehículo para que sea recogido para su tratamiento residual.
  • Transcurrido el plazo de 2 meses el taller comunicará a Tráfico la situación del vehículo para su tratamiento residual conforme a lo que dispone el artículo 86.
  • La administración se encargará de notificar al propietario del vehículo el procedimiento para el tratamiento residual.
Posted in coches, Revisión vehículo, Taller Recomendado | Tagged , , , | 2 Comments