Buscar Taller / Concesionario / ITV

¿Dónde?
Servicio
Tipo
Revised on 10 de diciembre de 2012 08:02 by acruz@sanz.eu

Lámparas H1

Caracteristicas

De ampolla tubular alargada en la que el único filamento está situado longitudinalmente y separado de la base de apoyo. En su casquillo se forma un platillo de 11 mm de diámetro. La lámpara H1 hace uso de un casquillo P14.5s, de acuerdo con la norma IEC 60061.1 Esta es una pieza metálica de 14,5 mm de diámetro con un corte y dos pestañas, para que la bombilla sólo se pueda instalar en la posición correcta. Tiene un terminal macho de 6,35 mm en el centro de la base, por el que se suministra electricidad. La conexión a tierra se hace por la misma base.

Utilización

Se utiliza fundamentalmente en faros de largo alcance y antinieblas, con potencias de 55, 70 y 100 W. . También se ha hecho mucho uso de estas lámparas en las luces de los vehículos de emergencia.

Dado que la emisión de luz se especifica con un valor nominal con una tolerancia 30%, las bombillas H1 pueden estar optimizadas para una duración superior (Con un menor poder lumínico), o para emitir más luz (Con menor duración). Un filamento de larga duración se coloca con los soportes más separados. Esto provoca una reducción en el poder lumínico de la bombilla, pero aumenta su vida útil. Una alteración inversa provoca el efecto contrario, dando una lámpara de alto rendimiento. Esto incrementa el flujo lumínico y crea un haz de luz mejor enfocado. Estos mismos cambios se pueden realizar con diferentes parámetros para crear lámparas con igual poder lumínico, pero con una menor potencia y, por tanto, menor consumo.

volver al menu principal>

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_H1

Ofertas disponibles

  • Revisión de seguridad gratuita
  • 30€ de descuento en tu taller recomendado
  • 20% de descuento en baterías
  • 15% de descuento en reparaciones de mecánica y mantenimiento