Buscar Taller / Concesionario / ITV

¿Dónde?
Servicio
Tipo
Revised on 17 de diciembre de 2012 17:42 by acruz@sanz.eu

Sistema Star/Stop

Definición

El sistema Start/Stop apaga el motor cuando el vehículo se detiene de forma automatica ante un semáforo en rojo o un atasco y lo enciende de nuevo automáticamente cuando el conductor reemprende la marcha, solo es necesario pisar el embrague para engranar una velocidad. De esta forma se reduce tanto el consumo de combustible como emisiones de CO2, especialmente en ciudad.

Funcionamiento

Cuando el conductor detiene su vehículo, el sistema Start/Stop comprueba que no hay ninguna marcha engranada, y que el sensor de ruedas del ABS marca cero y que el sensor electrónico de la batería (EBS) indica que hay su reserva de energía es suficiente para el siguiente encendido del motor. Entonces, el sistema apaga el motor de forma automatica, actuando sobre la gestión del motor.

Grafico de un sistema Star/Stop de Bosch

Cuando el conductor reinicia la marcha es decir pisa el embrague con intención de engranar la 1ª marcha, un motor de arranque especialmente adaptado para esta aplicación recibe la orden para poner el motor en marcha de una manera rápida, fiable y silenciosa. Una vez metida la marcha el vehículo esta en condiciones de continuar su camino.

El motor de arranque del sistema Start/Stop va instalado en el motor de forma convencional y se puede utilizar en motores diésel o gasolina.Este sistema se centra en torno al control de la energía disponible

La electrónica y el software están presentes en todos los vehiculos actuales que circulan por nuestras calles, cualquiera de ellos posee una verdadera red de ordenadores y una elevada cantidad de actuadores eléctricos. Esto exige un gran consumo eléctrico que hay que vigilar ya que la falta de energía eléctrica puede convertirse en un serio problema.

Referencias

Bosch. http://www.bosch-automotive.es/boaa-es/Product.jsp?prod_id=369&ccat_id=149&language=es-ES&publication=1
Otros. http://www.tallerdemecanica.com/sistemasstart-stopdebosch.html

volver al menu principal>

Ofertas disponibles

  • 15% de descuento en reparaciones de mecánica y mantenimiento
  • Revisión de seguridad gratuita
  • 20% de descuento en baterías
  • 30€ de descuento en tu taller recomendado