Buscar Taller / Concesionario / ITV

¿Dónde?
Servicio
Tipo
Revised on 29 de octubre de 2013 09:36 by acruz@sanz.eu

Taques hidráulicos

Fabricados expresamente para evitar tener que realizar el reglaje de taqués así como para minimizar el ruido provocado por los mismos, sobre todo en circunstancias de frio, se desarrollaron los taqués hidráulicos que se adaptan en todo momento a la dilatación del vástago de la válvula así que evitan en todo momento la holgura. Este tipo de de taqués constan de un émbolo pulimentado para poder penetrar en el cuerpo del taqué, así como de una válvula de retención y un muelle. El émbolo hecho de acero, lleva un revestimiento de cromo para combatir el desgaste y la corrosión. Los taqués suelen tener diferencias de apariencia externa, aun cuando están destinados al mismo motor.

Despiece taqué Hidraulico

Funcionamiento:

  1. Durante la fase A cuando la leva empuja el taqué la válvula de bola se pega contra su asiento cerrando el paso del lubricante. El aceite en la cámara de presión empuja la camisa casi como si fuera un elemento rígido por lo que se transmite todo el movimiento a la válvula del motor provocando su apertura.
  2. Durante la fase B la leva sigue empujando al taqué hasta que la apertura es total de la válvula del motor. Una pequeña cantidad de Lubricante se escapa entre la camisa y el pistón
  3. Durante la fase C la leva ya no empuja el taqué, la válvula de bola ya no se apoya contra su asiento por lo que puede entrar algo de aceite para compensar las fugas internas.

volver al menu principal>

Fuente:

http://www.aficionadosalamecanica.net/motor-distribucion.htm

Ofertas disponibles

  • Revisión de seguridad gratuita
  • 30€ de descuento en tu taller recomendado
  • 20% de descuento en baterías
  • 15% de descuento en reparaciones de mecánica y mantenimiento