Buscar Taller / Concesionario / ITV

¿Dónde?
Servicio
Tipo
Revised on 13 de noviembre de 2013 11:36 by acruz@sanz.eu

Bloque Motor

El Bloque del motor es la estructura básica donde se montan los demás elementos del motor. Como principal característica es la rigidez que es capaz de soportar y resistir grandes esfuerzos sin sufrir deformaciones.

Los componentes principales del bloque son los cilindros, y la bancada, sobre la que se apoya y gira el cigüeñal, ademas de estar provisto de los canales necesarios para la circulación del aceite y el optimo engrase y lubricacion, así como los compartimentos del liquido de refrigeración.

La parte superior del bloque es perfectamente plana para conseguir una hermeticidad perfecta en el cierre con la culata, interponiéndose siempre la junta, ya sea de un material rígido o una pasta especial. En la parte inferior se encuentra el cárter, que hace la función de deposito para el aceite de engrase.

La forma y dimensiones del bloque varia completamente en funcion del numero y disposicion de los cilindros, segun se trate de Motores con cilindros en linea. , Motores con cilindros en V. ,Motores Boxer.

Bloque motor de clindros en V

volver al menu principal>

Ofertas disponibles

  • Revisión de seguridad gratuita
  • 15% de descuento en reparaciones de mecánica y mantenimiento
  • 20% de descuento en baterías
  • 30€ de descuento en tu taller recomendado